¡ACÉRCATE NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR!
Esta información te puede ser de utilidad para mejorar tu vida o la de algún familiar, tu interés por buscar ayuda, es una manifestación de amor por ti mismo y por los demás.
¡¡Acércate a nosotros, te podemos ayudar!!
PRIMERO TENEMOS QUE SABER QUE LA ADICCIÓN ES UNA ENFERMEDAD por lo que es muy importante que la familia identifique a lo que se está enfrentando.
Tal vez este problema ha rebasado las capacidades de ayuda familiar, quizás ya han acudido a muchas formas de auxilio y no han tenido respuestas favorables, o no han visto cambios de conducta en el familiar que presenta esta condición; es común, que los miembros de la familia se sientan cansados y molestos y den por agotadas las acciones de ayuda, calificándolo de “Vicioso”, “Débil”, “Tonto” o de que “No quiere ayuda”, “ ahí que se las averigüe solo” “que ya no cuente con nosotros” etc. Son diversas las emociones y reacciones que la impotencia y el desconocimiento nos provocan. Pero la adicción es un problema serio, la Organización Mundial de la Salud, así como otras Asociaciones Médicas-Psiquiátricas reconocidas han declarado la adicción como una “Enfermedad “. El hecho que consideres como “enfermo” a tu familiar te permitirá ver el problema desde otra perspectiva, podrás abordarlo de manera más empática, esto permitirá tomar la mejor decisión de ayuda. La adicción es una enfermedad que lleva al consumo incontrolado de sustancias y a la presencia de conductas antisociales, a pesar de las consecuencias adversas que ésta produce. Los avances en la medicina han demostrado que la adicción genera un desbalance cerebral, ocasionando diferentes trastornos mentales y del comportamiento. En la etapa avanzada, el deseo de consumir se convierte en una necesidad prioritaria, su mundo gira alrededor del consumo, por lo que el tratamiento debe de atender todas las áreas de su vida, no se trata únicamente de suprimir el consumo, sino de una manera profesional asistirlo, entendiendo que va mas allá de las ganas de dejarlo, o que le falte voluntad para hacerlo, a nivel cerebral su propio organismo se lo exige, es por eso que el tratamiento debe ser integral, desintoxicando, su mente, su cuerpo y la naturaleza de sus emociones.
La adicción al alcohol y las drogas debe ser vista como un problema que afecta no sólo al que se intoxica, sino como un conflicto donde se involucran su familia y su entorno social. Su recuperación está en estrecha relación con la de su familia, siendo ésta, la red de apoyo más importante para mantenerlo en abstinencia durante su proceso de recuperación.
Tu decisión es lo más importante, Infórmate, acude al Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado de Querétaro, ahí recibirás información confiable, acerca de nosotros.
¡¡VEN, NO ESTAS SOLO!!