Nuestra diferencia

El PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL

En ASERA, A. C.  Nos enfocamos en el desequilibrio emocional que lleva al paciente a presentar trastornos del comportamiento y/o al consumo de sustancias psicoactivas, es por esto que para nuestro programa es prioridad   atender sus demandas físicas, psicológicas, emocionales y espirituales. Por este motivo se brinda al usuario y a su familia el programa de crecimiento personal, el cual se encuentra fundamentado en los principios de la teoría de la Logoterapia, la cual considera que la voluntad es la motivación primaria que brinda esperanza ante situaciones de dolor, cuando la persona se siente derrotada por la desorganización emocional o la falta de propósito; bajo este contexto, para las personas que presentan un consumo continuado de drogas, es prioritario que se les facilite  como objetivo terapéutico reencontrar un sentido de vida, un porqué y para qué vivir;  partiendo del hecho de que toda persona es un ser único, valioso e irrepetible,  con derecho a tener aspiraciones, logros y metas, este principio es base importante e ineludible para la vida de  todo ser humano, sobre todo en etapas críticas de la vida.

A) Programa de crecimiento espiritual

Este no es una propuesta de carácter religioso. El Programa de Crecimiento Espiritual desarrollado en ASERA, A.C. busca que a través de la aceptación, la reconciliación, el perdón y el agradecimiento,  se le lleve al paciente a alcanzar una transformación interna, profunda e intensa, que tenga conciencia del valor de sí mismo, que se conciba  como una persona que ama la vida, con dignidad y valores, los mismos que al reencontrarlos le permitirán conocer sus fortalezas personales contra las dependencias y conflictos emocionales, facilitándole poder escucharse a sí mismo y a los demás, redescubriendo su sentido de pertenencia y mejorando sus relaciones interpersonales.

 

B) Programa de desarrollo humano

Se brindan al paciente un abanico de conocimientos y experiencias que lo impulsen a superar sus fronteras interiores, en donde el autoconocimiento, la autocorrección y el crecimiento personal le generen una acertada reestructuración de la percepción que tiene de sí mismo y del mundo en general, de sus defectos de carácter y su sistema de valores y creencias. Se pretende sobre todo mejorar sus habilidades sociales y emocionales que le ayuden a enfrentar los retos de la vida cotidiana de una manera más eficiente.

 

C) Programa Médico Informativo de Adicciones

Brinda conocimientos prácticos y efectivos que permiten al paciente tomar consciencia del problema por el cual ingresó a esta institución, se le comparten técnicas, información y vivencias, que facilitan el desarrollo de habilidades emocionales e intelectuales, logrando de esta forma identificar su nivel de dependencia física o mental, así como los efectos nocivos que las conductas inadecuadas, o el consumo de sustancias psicoactivas le han ocasionado en su espacio físico, mental, emocional o espiritual, de igual modo se brindan áreas de oportunidad que favorezcan su disposición al cambio en cuanto a  su forma de vivir y en la forma de tomar sus decisiones.