Baño de vapor

El baño de vapor ofrece un proceso de eliminación de elementos y sustancias tóxicas que se encuentran dentro del organismo, secundarios al consumo activo de alcohol y/o drogas. Este servicio forma parte importante del programa de desintoxicación. A través de la sudoración profunda se ayuda a la regulación de la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y sistema circulatorio relajando los músculos, ayuda a mantener las vías respiratorias descongestionadas provocando una sensación de desintoxicación y confort.

 

Temazcal

Es un baño de vapor utilizado ampliamente en Mesoamérica desde los tiempos prehispánicos con fines terapéuticos, higiénicos y rituales. En nuestro caso, dentro de los objetivos terapéuticos de ASERA, A.C. es un proceso de desintoxicación a través del calor y el vapor generado en el interior del mismo, también abarca el ámbito espiritual, facilitando el contacto consigo mismo y con los demás, permite un estado de introspección, autoconocimiento y agradecimiento. Entrar al temazcal en sentido figurado es volver a entrar al vientre de nuestros orígenes, esto brinda la posibilidad de que se establezca una conexión entre el cuerpo, el espíritu y el entorno.

Terapia hidrocolónica:

La hidroterapia de colon permite el lavado del intestino grueso, promueve un correcto equilibrio de la salud en general a través de la eliminación de los desechos fecales, en el caso de consumo de sustancias tóxicas se promueve un mejor funcionamiento del hígado, riñones y pulmones, evitando sobre cargar el trabajo depurativo de estos importantes órganos vitales. Este procedimiento facilita la desintoxicación natural del cuerpo a través de la eliminación de los desechos acumulados en el colon, promueve el rejuvenecimiento celular, mejora la apariencia de la piel, la sudoración y la halitosis.

 

Ozonoterapia:

Se fundamenta en el empleo del ozono, siendo un tratamiento médico auxiliar para el tratamiento de algunas enfermedades, dentro de sus principales  beneficios se encuentran:

  1. Antioxidante: Estimula las enzimas celulares antioxidantes eliminando los radicales libres responsables del envejecimiento celular y de procesos degenerativos orgánicos.
  2. Revitalizante y regenerador: Estimula las defensas del organismo, además de promover la cicatrización de úlceras y de tejidos articulares dañados, promueve la recuperación funcional de numerosas enfermedades degenerativas.
  3. Antiinflamatorio: Si se aplica de manera local, neutraliza los mediadores neuroquímicos responsables de la sensación de dolor. Además, facilita la metabolización y eliminación de los mediadores inflamatorios.
  4. Antivírico y germicida: Inactiva o elimina todo tipo de gérmenes patógenos como las bacterias, los virus o los hongos.

Cama de campos magnéticos pulsátiles:

La Electroestimulación Inducida por Campos Electromagnéticos Pulsados es una modalidad terapéutica que actúa en forma profunda a nivel muscular mejorando la oxigenación de tejidos, aumenta el flujo de la circulación sanguínea, ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos, tiene un efecto desinflamatorio y analgésico, acelera la cicatrización de fracturas y la formación de cartílago, mejora la calidad de los huesos y la nutrición celular.

Terapia de recarga energética por ionización plantar

En el caso de personas bajo consumo de alcohol, sustancias psicoactivas o farmacodependencia es un auxiliar en el fortalecimiento del proceso de desintoxicación natural, disminuyendo los niveles de químicos nocivos en el interior del organismo como, anfetaminas, nicotina y drogas en general, aumenta la energía y la sensación de bienestar en el cuerpo, mejora los patrones del sueño, acelera el proceso metabólico, colabora a drenar el sistema linfático, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la absorción de sustancias nutritivas, mejora la función hepática y renal, facilita la circulación sanguínea.

Meditación

Esta práctica intenta poco a poco eliminar las interferencias internas que existen en nuestra mente, como pensamientos que nos generan cuadros de ansiedad, miedo, frustración o depresión;  y en el ámbito exterior, su objetivo es  a través de la introspección llegar a tener contacto con nosotros mismos, con la naturaleza de nuestros sentimientos, pensamientos, miedos y propósitos;  es un excelente recurso cuando se tiene un manejo inadecuado de las emociones, En el tratamiento de las adicciones facilita el  manejo de la ansiedad, la concentración y el autoconocimiento.

Musicoterapia

Es una herramienta muy efectiva para facilitar el crecimiento espiritual y desarrollo personal, es útil para el manejo y tratamiento de adicciones, insomnio y trastornos de ansiedad entre otros. Mediante el uso de sonidos se facilita conseguir estados de alta concentración y productividad, estimula la sincronización de ambos hemisferios del cerebro, lo que permite que entre el estímulo auditivo con facilidad a distintos niveles de conciencia.

Terapia Reiki:

Su efecto relajante permite la canalización de la energía a través de las manos, es auxiliar en el manejo de adicciones, mejora la actitud ante la enfermedad y los acontecimientos de la vida, contribuye a disminuir  los cuadros de ansiedad, estrés, dolores de cabeza, hipertensión arterial, colon irritable, insomnio, y crisis de pánico.